LA TINTURA DE CANNABIS

Aquellos que están a favor del uso del cannabis por sus propiedades medicinales siempre han considerado un beneficio el hecho de que cada uno decida cuánto fumar. Por otro lado, a muchos no les parece del todo correcta la idea de drogarse para, por ejemplo, conseguir alivio al dolor, técnica que emplean muchos pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia.
Hoy en día existe la posibilidad de utilizar el cannabis para usos medicinales sin necesidad de fumarlo, mediante, por ejemplo, la tintura.  La tintura de cannabis no es una técnica nueva, de hecho fue ampliamente utilizada hasta 1937, año en que la tenencia de la planta comenzó a ocasionar problemas legales, y se hace con las flores y las hojas mezcladas en alcohol, de forma muy simple, y contienen todos los cannabinoides, lo que reduce los efectos psicoactivos del THC y aumenta la probabilidad de absorción por el cuerpo.
Las tinturas pueden utilizarse de muchas formas, aunque se recomienda que sea una administración sublingual, controlando la dosis mediante un cuentagotas. Bajo la lengua, el producto se absorbe rápidamente y llega al cerebro, y al resto cuerpo, aunque a veces se necesitan dosis más altas para conseguir los efectos deseados.
La tintura debe conservarse en un frasco oscuro dentro del refrigerador, y bien manipulado tiene pocas posibilidades de contaminarse debido a su alta composición en etanol.
USOS MEDICINALES
Según el tipo de cepa de cannabis que utilicemos, podremos obtener beneficios de la tintura para unas cosas u otras. La variedad Índica se utiliza para calambres, espasmos o tensiones musculares, mientras que el tipo Sativa se suele usar para aliviar el dolor. En algunos casos, en los que se utiliza la tintura de cannabis por vía tópica, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la piel.
En general, la tintura de cannabis se utiliza para aliviar muchas dolencias como la artritis, la piel seca, el eccema, la migraña, las picaduras de insectos y las quemaduras menores, el dolor muscular, la psoriasis, aliviar el dolor en general, las erupciones, el reumatismo, la inflamación, la tortícolis y la tendinitis.
También es conocida por aliviar los efectos de la quimioterapia, como las náuseas, o la falta de apetito, algo que también funciona en pacientes con anorexia.
La tintura de cannabis es ya una posibilidad en ACCME, así como otras aplicaciones como la crema de cannabis, de la que hablaremos muy pronto.
Cariño, salud y libertad.
Muchas gracias. Non stop.
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “LA TINTURA DE CANNABIS

  1. Muchas gracias,iniciando nuestros proyectos
    para poder mejorar,en el AREA MEDICINAL TERAPEUTICA
    saludos compañeros
    BUEN TRABAJO

  2. Ofrecemos información, no hay que jugar con las necesidades de los seres viv@s. Hagamos todos una buena labor. Cariño. Y salud.

  3. Zaragoza necesita ser escuchada con la Cultura Cannabica,los fines y objetivos de sus Asociaciones,parece que no lo tienen muy claro los
    Fiscales,después del trabajo y sentencias que dejan claro que las
    Asociaciones Cannabicas,son una alternativa para muchas personas para
    llevar el día a día,que ya esta probado gracias a la valentía y ganas de
    conocer mas opciones para sus dolencias,no podemos aprovecharnos de la
    necesidad y la desesperación de esas personas.
    Agradecer la gran labor de FAC,por toda colaboración y riesgos ante los
    Gobiernos y opinión publica,por regular esta Planta y su consumo.
    Un cordial saludo
    ZARAGOZA EXISTE EN ESTA CULTURA

Los comentarios están cerrados.